Mendicidad
Artículo de Opinión
Tema: Para combatir la mendicidad en las calles lo mejor es no entregar dinero a la gente.
En mi opinión, nosotros somos humanos y dar, es parte de nuestra naturaleza.
La verdad es que la astucia está presente en esto casos; personalmente he visto como hay personas totalmente capaces de valerse por sí mismos, quienes engañan a la gente haciéndose pasar por personas de diferentes discapacidades para así conseguir dinero el cual muchas de las veces no va hacia buenos fines.
La mejor opción posible es entregar comida, ropa, medicamentos y objetos que se encuentren necesarios.
Si bien he escuchado muchas veces que el dar limosna a mendigos es malo ya que se vuelven dependientes y no encuentran o mejor dicho no tratan de encontrar una solución a sus problemas.
Pero es aquí cuando me pongo en los zapatos de alguien realmente necesitado, me sentiría muy agradecida si alguien se preocupara y me diera una moneda con la cual pueda comer algo, porque siendo realistas no andamos con comida y ropa extra en nuestras manos cada vez que salimos a la calle para entregar.
El si dar o no dar limosna, no es un opinión que he podido formar del todo. Lo que si se, es que incluso sabiendo que existen quienes se aprovechan de la situación, mi naturaleza de ayudar así sea con lo más mínimo que pueda no va a cambiar; es muy posible que esta misma naturaleza juegue en mi contra mucha veces.
La conclusión de este texto es que el dar o no limosna queda a cada quien, lo mejor es entregar ropa y alimentos de primera mano.
Comentarios
Publicar un comentario